Jubilación

Costa Rica es un sitio ideal para jubilados, donde los residentes pueden disfrutar de un alto nivel de vida. Las playas y la cultura proveen a los retirados la mezcla perfecta de relajación y estilo de vida activo.

 

Bajo Costo De Vida

Con precios de la vivienda comparables a los Estados Unidos los jubilados pueden invertir en vivienda y retirarse a las playas de Costa Rica o en un condominio cerca del centro de la ciudad.

Los costos de los servicios y la comida están muy por debajo de los gastos tradicionales en Estados Unidos. El promedio de los gastos en electricidad es alrededor de $50 mensuales. La limpieza y servicios de jardinería están en un asequible $2 por hora.

 

Cosas Para Hacer

Ya sea visitando uno de los muchos museos, o disfrutando el aire libre tropical, o asistiendo a la Opera, nunca hay escasez de cosas para hacer si Ud. se retira en Costa Rica. Las muchas actividades familiares hacen fácil entretener a los nietos cuando vienen de visita. Las tiendas y restaurantes de renombre mundial aseguran de que los nietos están entretenidos y bien alimentados.

 

Atención Sanitaria Moderna

Con sistemas de salud que trabajan con los seguros norteamericanos, es posible tener acceso a las comodidades de un sistema de salud moderno con un mínimo costo. Si Ud. opta por utilizar dinero en efectivo, los costos son tradicionalmente la tercera o quinta parte de lo que Ud. pagaría en los Estados Unidos. La mayoría de los médicos privados hablan muy bien ingles, habiendo hecho su practica en Estados Unidos o Europa.

 

Otros Incentivos

Si el bajo costo de vida, abundantes actividades, y servicios de salud modernos no le convencen de retirarse en Costa Rica, hay otros incentivos para vivir aquí. La gran mayoría de los ciudadanos y los negocios, son bilingües. Así que es mas fácil el adaptarse incluso si Ud. no habla el idioma. Hay un gran número de denominaciones religiosas en ingles y esto significa que Ud. tiene su elección de donde quiere congregarse, tanto si Ud. es Cristiano, Católico, Metodista, Luterano, LDS, Bautista, o cualquier otra denominación.